Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

06 noviembre 2012

Especial de Mass Effect - Parte 6

Mass Effect 3 es un buen juego de acción, pero es posible que sea la peor entrega de la saga. La parte jugable y gráfica es sensacional, pero cosas que caracterizaban a la saga con las otras dos entregas se han perdido por el camino. Además, según avanza el juego se empiezan a ver las cosas menos trabajadas y da que pensar si el juego fue hecho con prisas, y si hubiera necesitado un año más para estar pulido y completo.

Aún así, prepárate que vamos a ver que cosas tiene la última entrega de la trilogía de esta generación.

Completando el universo

En Mass Effect 2 vimos un sistema con una mezcla perfecta entre el rol y la acción. Toda la parte jugable se había adaptado y había muchos parámetros que se habían simplificado. Era una mezcla muy buena y trabajada, pero Mass Effect 3 se centra casi todo en acción. Eso no quiere decir que sea del todo malo, la parte jugable es la mejor de todas las entregas, pero se ha perdido espíritu en vivir una aventura única.

Veremos muchos viejos personajes pero se han reducido a siete en esta entrega.
Ahora el sistema de coberturas es mejor, podremos girar en esquinas simplemente apretando el stick, cambiaremos de una a otra rodando o corriendo fácilmente… hasta Shepard ha ganado movimientos como las volteretas y un ataque fuerte cuerpo a cuerpo. Hay una gran variedad de armas y son mejorables con piezas que sirven por ejemplo para aumentar la munición, ponerles mirillas para que sean mas precisas o cañones para que hagan mas daño.

Además, ahora los enfrentamientos serán más variados porque hay una mayor variedad de enemigos. Vuelven los viejos como los geths, pero entre las tropas segadoras o de Cerberus tendremos más variedad que en las otras entregas.  Hasta en algunas partes podremos tomar el control de un mecha Atlas que tiene una gran potencia de fuego y seremos imparables.

Nada mas poner el juego se puede comprobar que el apartado gráfico de nuevo es mejor, pero sin dar un gran salto como se dio del primero al segundo. Se han vuelto a mejorar animaciones de personaje y sobretodo los escenarios que ahora tienen aun mas detalles. Mención especial a los efectos de iluminación de algunos lugares que son muy buenos.

Los escenarios y la acción es mucho mejor.
El doblaje como siempre totalmente impecable. Es el apartado común mas cuidado de las tres entregas, y para esta última entrega repetimos con una magnifica banda sonora que esta al nivel del segundo juego. Personalmente creo que las melodías del dos encajaban mejor en cada momento dependiendo de la situación, pero si las escuchas sueltas son una autentica maravilla. Los sonidos de armas o poderes son los mismos y cumplen perfectamente.

Pero no todo es bueno en la tercera entrega, y creo que se ha descuidado cosas muy importantes que caracterizaban a la saga. Las conversaciones, el peso de las decisiones, las diferentes localizaciones o la exploración, que ya era bastante baja en la anterior entrega. Por último el guion ha sufrido un bajón muy considerable, que ya veremos mas adelante.
Parodia de lo descontentos que están los fans con las nulas decisiones en esta entrega,
En esta tercera entrega las líneas de dialogo son bastante inferiores a las otras entregas y una de las razones que ahora las tendremos muy sencillitas: La respuesta “de virtud” y la "de rebeldía”. La opción de “investigar” que nos servía para ampliar conocimientos prácticamente es inexistente y solo hay una pregunta por conversación, y si la hay.

Las decisiones al tener la A o la B (en excepciones muy puntuales tendremos una C con virtud o rebeldía) se han quedado a medio camino de las otras entregas. Para empeorar la cosa, lo que cambia de A o B será prácticamente insignificante: los recursos bélicos. Esta claro que al ser la ultima entrega, las decisiones tenían que tener una solución en el mismo juego, pero es una manera muy pobre de implementarlo.

Ahora el único punto visitable de la Vía Láctea es la Ciudadela. Esto también se puede perdonar por el tipo de historia que tiene esta entrega, pero se antoja repetitivo volver una y otra vez al mismo lugar aunque según vamos avanzando vamos viendo como va cambiando. Ahora en el espacio no tendremos ni que “abrir” cada planeta para ver si hay algo. Lanzaremos unas sondas que cuando detecte que hay algo nos avisara en el mapa y solo tendremos un punto de escaneo para sacar el recurso.

En cada sistema tendremos un par de recursos que recoger.
Y me he dejado para el final lo que más descontenta esta la gente: el guion. El juego empieza fenomenalmente, pero según vas avanzando se reduce en hacer prácticamente lo mismo una y otra vez y hay zonas como Thessia o Palaven que podían dar mucho más de si. Las misiones son mas parecidas entre si que su segunda entrega en las que eran muy dispares y hasta algunas se podían solucionar solo con diálogos.

Compartiendo el universo

Mass Effect 3 es el primero en incluir un modo multijugador, que dado al argumento de esta última entrega le viene perfecto. En este modo cooperativo hasta para cuatro jugadores controlaremos a soldados por toda la galaxia en guerra. Por primera vez podremos ser diferentes razas: turianos, asaris, krogans… hasta con ultimas actualizaciones podemos ser volus, geths o vorchas por poner unos ejemplos.

Eligiendo clase y raza en el multijugador.
Ya ha recibido varias actualizaciones (todas gratuitas) y son acción pura y dura con el buen sistema de control que goza esta ultima entrega. Simplemente es aterrizar en un mapa, y aguantar diferentes oleadas del enemigo que haya tocado (Cerberus, segadores, recolectores o geths) y en algunas además hay que cumplir objetivos como escoltas, pirateos o eliminar blancos específicos.

Depende de cómo lo hagamos ganaremos una puntuación que es la experiencia para subir nuestros personajes de nivel. Jugar al multijugador sirve para que en el modo individual la fuerza militar que reúne el comandante Shepard sea más efectiva. En un principio hacia falta jugar para sacar los mejores finales, pero con el DLC del final extendido esto cambio y no hace falta jugar para hacer el mejor final. 


Por ultimo quiero mencionar la cantidad de bugs que tiene esta entrega. Hoy en día todos los juegos tienen algún problemilla de vez en cuando, pero Mass Effect 3 se excede. Misiones que no se pueden acabar, Shepard andando por el techo, conversaciones que saltan antes, subtitulos que no aparecen...

Hoy vamos a terminar aquí, y mañana vamos a dedicar toda la entrada a discutir sobre una de las cosas que mas se han hablado y criticado: el final de Mass Effect 3.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario