Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

05 noviembre 2012

Especial de Mass Effect - Parte 5

Entramos en la recta final del especial de Mass Effect al llegar a la tercera y última entrega de la trilogía del comandante Shepard. Este mismo mes el día 27 va a recibir un nuevo DLC titulado “Omega”. Se cree que al igual que Leviathan es una parte importante para el juego. Cuando salga si contiene información importante haré un pequeño extra cuando lo complete.


Ahora prepárate para acompañar al comandante Shepard por ¿última? vez en la galaxia.


Terminando el universo

Han pasado 6 meses desde los acontecimientos de Mass Effect 2 y Shepard esta recluido en la tierra por el accidente con el Relé de Masa batariano. Pero un día normal esta mirando por la ventana a un niño jugar cuando James Vega la persona que le acompaña a todos los lugares porque esta detenido le dice que quieren verle.

Por el camino se encuentra a Anderson, que ya no es consejero por perder los papeles al rescatar a una amiga y en su lugar lo es Udina. Allí le informa de que el almirantazgo requiere su presencia. Por el camino se encuentra a Ashley o Alenko (depende de cual viva) y le informan de que ahora es Teniente Comandante. Shepard entra a ver al almirantazgo.

Allí le cuentan que se ha perdido el contacto con todo mas allá del sistema solar, y que la estación Arturo ha dejado de responder. Mientras están allí, les informan de que se han perdido las transmisiones con la base de la luna. Y por último hay contacto visual en diferentes lugares de la Tierra: los Segadores han llegado. 

Le preguntan a Shepard como detenerlos, y la única manera de hacerlo es luchar todos unidos, consiguiendo los máximos aliados posibles y atacando todos juntos. En ese momento un Segador aterriza cerca de allí y causa las primeras muertes. Shepard y Anderson tienen que escapar en la Normandía para ir a la Ciudadela y organizarse con todas las razas para contratacar. 

Los Segadores atacando en la Tierra.
Cuando la Normandía los va a recoger, Anderson pone a Shepard al mando y le informa de que él se queda en la Tierra para organizar la resistencia hasta que ellos lleguen. Allí Shepard despegando ve como el niño que había visto jugando y un montón de civiles se montan en unas lanzaderas de la Alianza. Cuando empiezan a despegar el segador las destruye matándolos a todos.

Una vez en la orbita el Almirante Hackett contacta con Shepard para informarle de que antes de abandonar el sistema solar se dirija a Marte, donde Liara T’Soni ha estado investigando los archivos proteanos. Si hay un arma o alguna información de cómo acabar con los segadores, allí esta la respuesta.

Shepard aterriza en Marte y se encuentra con que Cerberus ha tomado la instalación. Allí se reúne con Liara y le informa de que hay un dispositivo, pero que necesitan recuperar los datos del archivo principal. Atraviesan toda la instalación luchando contra las tropas de Cerberus y cuando llega allí hay una llamada del Hombre Ilusorio.

Los archivos proteanos de Marte.
Le dice a Shepard que no hay que destruir a los Segadores, que hay que controlarlos y en ese momento se empiezan a transferir los datos del archivo al despacho del Hombre Ilusorio y los está borrando alguien. En ese momento la traidora de la instalación, la doctora Eva sale corriendo y Shepard sale tras ella para detenerla y conseguir los datos que ella tiene.

Cuando parece que va a conseguir escapar, James se estrella con su lanzadera en la de Cerberus y la derriba. Cuando se van a ir, la doctora Eva sale del accidente y se dan cuenta de que ha sobrevivido porque es un robot. Y antes de que la reduzcan deja muy malherido a Ashley o Kaidan (de nuevo dependiendo a cual hayamos salvado en ME1)

Cogen al malherido y al cuerpo robótico y se los llevan a la Normandía y allí abandonan el sistema solar para ir a la Ciudadela. Allí trasladan al hospital al herido y Shepard se reúne con el consejo. El consejo rechaza el plan de Shepard y dice que mientras los Segadores están ocupados en la Tierra ellos tienen tiempo para prepararse y organizarse contra ellos.

El Consejo al completo.
Una vez en el despacho de Udina viene el consejero Turiano y le dice que los Turianos apoyaran a los humanos pero que antes tendrá que hacerles un favor, sacar al primarca actual de Palaven y llevarlo en la Normandía  la cumbre donde se van a reunir las razas para negociar.

Al llegar a Palaven la resistencia esta organizada en la luna cercana ya que Palaven esta cayendo muy rápido por las fuerzas Segadoras. Allí les informan de que el turiano que buscaban ha muerto también y el siguiente en la línea sucesoria es Victus. Garrus se une al equipo y juntos lo buscan y lo convencen para ir a la Normandia.

Mientras en la Normandia Joker informa de que hay un problema. La nave se ha vuelto loca y todos los sistemas responden mal. Posteriormente se descubre que el cuerpo robotico tenia un virus y esta intentado tomar la Normandía. SID gana la batalla informática y toma el cuerpo de la doctora Eva. Así SID pasa a ser un miembro nuevo de la tripulación.

Desde la luna de Palaven.
Pero Victus solo promete la flota turiana la mayor de la galaxia si Shepard es capaz de convencer a los krogan para que luchen de su lado. Las asaris no aceptar ir a la cumbre así que los únicos que se reúnen son los turianos, los krogan y los Salarianos. La cumbre empieza mal ya que los krogan solo piden una condición para luchar: la cura de la genofagia.

Allí pones rumbo a Sur’Kesh para recoger a una hembra Krogan que estaban estudiando los salarianos. En esos momentos ataca Cerberus y tienes que abrirte paso luchando para rescatarla. Una vez rescatada los salarianos te dicen que no cures la genofagia, que hagas creer que la has curado.

Una vez en Tuchanka Shepard tiene que atravesar unas ruinas de antiguas civilizaciones Krogan y cuando está casi donde tiene que llegar para curar la genofagia un segador les ataca. Para derrotarlo llaman a una fauces trilladoras legendaria de Tuchanka y esta derrota al segador. Así Shepard puede llegar con el científico a donde curar la genofagia, dependiendo de la decisión de Shepard claro.

¿Ayudar a los krogans o no?
Una vez en la nave y de vuelta a la Ciudadela Shepard se da cuenta de que algo anda mal cuando no contestan por radio. Cerberus esta atacando la Ciudadela y el comandante desembarca para ayudar. Primero elimina la resistencia en Seg-C para mantener un poco el orden y descubre que el objetivo de Cerberus es eliminar al consejo. Se dirige a salvarlos pero la verdad es que Udina esta compinchado con Cerberus y conspira para tomar el poder.

Allí conoce al nuevo agente de Cerberus Kai Leng, pero consiguen hacer que huya. En un momento de tensión Ashley o Kaidan confían en Shepard y avisan a Udina de que pare, como él no lo hace no queda más remedio que eliminarlo. El siguiente objetivo que tiene Shepard es pedir ayuda a los quarianos. Ellos tienen una flota muy grande y son especialistas tecnológicos que vendrían muy bien.

Shepard toma rumbo al Velo de Perseo y al reunirse con los quarianos se entera que lanzaron un ataque para recuperar su mundo de origen. Antes de que los quarianos puedan ofrecer su apoyo ahora se encuentran luchando contra los geths y necesitan resolver esta situación. Así Shepard se dirige hacia un acorazado geth que esta diezmando la flota quariana.

Lo sabotea desde dentro y la flota quariana empieza a tacar haciendo que Shepard tenga que escapar lo mas rápido posible. Ahora lo único que queda es recuperar Rannoch. Hay un segador en el mundo de origen que ha sido el que ha mejorado a los geths y hay que destruirlo. Con un sistema de apuntado de la Normandía Shepard encuentra al segador e inicia una lucha mortal con él.

Shepard enfrentándose a un Segador.
Gracias a la potencia de fuego de la Normandía Shepard acaba con él y en el espacio la flota geth y quariana siguen matándose los unos a los otros. Shepard tiene que acabar la guerra eligiendo una de las dos razas para su flota. También Shepard tiene la opción de ayudar a ambos y que firmen la paz. 
Independientemente de la decisión, Shepard será llamado a la Ciudadela por la consejera Asari.

Shepard cuenta con un gran ejército ya (dependiendo de las decisiones) pero todavía no consigue ayuda de las asaris. Allí la consejera le explica que vaya al mundo de origen Asari Thessia y visite un templo, para que encuentre algo muy especial. Una vez allí llega hasta ese templo y descubre que lo que tienen las asaris es una baliza proteana escondida desde hace tiempo.

Cuando van a recuperar los datos Kai Leng aparece y en un duro enfrentamiento consigue superar a Shepard y escapar con los datos y destruir la baliza. Derrotado y sin nada que hacer la ayudante de Shepard, la señorita Taynor descubre que en Horizonte hay una estación llamada Santuario que es posible que la esté utilizando Cerberus para algo. Sin una pista mejor la tripulación se dirige allí.

Thessia el mundo de origen Asari.
Allí descubre que Cerberus estaba haciendo experimentos con los cientos de refugiados. Buscando una manera de controlar el poder de los segadores y allí aparece Kai Leng también. Aunque logra escapar consiguen ponerle un rastreador y descubrir donde esta el cuartel general de Cerberus.

El proyecto Crisol esta casi acabado, solo falta el catalizador que no se sabe que es, menos Cerberus que robo los datos. Hackett te dice que después de atacar el cuartel general de Cerberus ya hay que ir a salvar la tierra, no hay vuelta atrás. Se lanza una ofensiva contra la base principal de Cerberus y allí Shepard llega hasta el despacho del Hombre Ilusorio pero él no está.

Solo está Kai Leng y tras una dura batalla final lo derrota. Así acceden a la información y descubren que el Catalizador es la propia Ciudadela. A la vez contactan con la Alianza y les informa que los segadores han descubierto lo mismo por culpa de Cerberus y que la han trasladado a la Tierra. Todas las flotas y ayuda que ha podido conseguir Shepard se preparan para entrar en el Sistema Solar.

Las flotas llegando al Relé del Sol.
Los segadores están esperando a la gran flota que se ha conseguido reunir y mientras luchan en la orbita de la Tierra unas tropas se dirigen a la Tierra. El plan es que como la Ciudadela esta cerrada tiene que usar el rayo que están utilizando las tropas segadoras para trasladar humanos a ella. Y ese rayo esta en Londres. Allí las fuerzas aliadas montan un campamento cerca y se reúnen con gente que lleva resistiendo tiempo cono Anderson. El plan es destruir al segador que protege el rayo e introducirse por él para tomar la Ciudadela.

Los combates en la Tierra son muy duros y encarnizados pero consiguen disparar unos misiles al segador que por una medida electrónica los desvía. Shepard tiene que disparar de otra batería de misiles esta vez vinculada a la Normandía y ahora si consiguen hacer impacto. En ese momento las tropas de tierra se dirigen hacia el rayo… pero son prácticamente aniquiladas por otro segador.

Shepard totalmente malherido consigue arrastrarse hasta el rayo, y allí se da cuenta de que Anderson también lo ha conseguido, pero que va por delante de él. Avanza como puede por un largo pasillo y allí se encuentra a Anderson pero que esta siendo controlado por el Hombre Ilusorio. Parecido a Saren, el Hombre Ilusorio ha sido adoctrinado y Shepard lo puede convencer o disparar para salir del apuro.

El Hombre Ilusorio adoctrinado.
Después Shepard abre la Ciudadela y el Crisol se acopla perfectamente según los planos. Cuando Shepard y Anderson caen al suelo derrotados pensando que todo va ha acabar, Hackett llama por radio informando de que el Crisol no hace nada, Shepard intenta llegar hasta el mismo control pero cae inconsciente…

Se despierta en la cima de la Ciudadela, donde un fantasma con la forma del niño que vio morir al principio del juego le dice que él es el Crisol y le explica que los Segadores hacen esto porque si no los orgánicos terminarían destruyendo la galaxia. Pero que su solución no es ya valida porque los orgánicos han conseguido grandes logros, y al ser capaz de llegar Shepard ahí lo demuestra.

Así que la nueva solución que le da a Shepard es que elija él que quiere hacer. La primera es destruir a los Segadores y toda la tecnología que alcance el rayo será destruida pero luego la podrán reconstruir. La segunda opción es el control de los Segadores, la mente de Shepard se fundirá con ellos y podrá controlarlos para así ayudar a todo el mundo.

La última solución es añadir su energía al Crisol y así crear un nuevo ADN donde orgánicos y sintéticos puedan vivir en paz porque se comprenderían. Los orgánicos tendrían cosas sintéticas y viceversa. También hay una “última” opción de que si Shepard no toma ninguna decisión los Segadores cosechan a todos y empieza un nuevo ciclo igual.

Shepardo con el Crisol antes de elegir.
Dependiendo lo que escoja veremos un final u otro, pero tendrán cosas en común. El Crisol disparara un rayo de energía de un color dependiendo de la elección (rojo = destrucción, azul = control, verde = síntesis) y después ese rayo se propagará por toda la Vía Lactea gracias a los Relé de Masa.

Gracias al DLC del final extendido podremos ver un final mas largo, ya que el original parecía muy incompleto. Daba saltos de un lugar a otro en fragmentos muy pequeños sin saber que ocurría con todo el mundo y en todos los lugares. Ahora ya no es así pero no todos los fans (entre los que yo me encuentro) siguen contentos con este “final”.


De todas maneras hablaremos de ello mas adelante, ahora hablaré un poco de los DLC importantes publicados para Mass Effect 3. Hablemos de Alzarse de las Cenizas y Leviathan, para el 27 de Noviembre recuerdo que se tiene previsto que salga el DLC de Omega.

Terminando el universo (extra)

El primer DLC que se lanzó junto al juego te hacia volver al origen de todo, a Edem Prime. Cerberus había encontrado algo proteano y Shepard va para que no caiga en malas manos. Cuando llegas allí te das cuenta de que no es un objeto o artefacto, es un proteano vivo encerrado en una capsula de éxtasis.

Consigues sacarlo de la capsula y descubre que es el único proteano que queda vivo en toda la galaxia. Se une a la tripulación en la lucha contra los segadores y gracias a él se pueden aprender muchas cosas sobre los proteanos. Que tipo de imperio eran o costumbres suyas se pueden aprender al ir hablando con él en la Normandía según avanza el juego.

Javik, el último Proteano vivo.
El segundo DLC es Leviathan y en él recibimos un correo de Hackett donde nos indica que tenemos que ir a ver a un científico que ha descubierto algo. Allí conocemos a un grupo de investigación que estaban estudiando cosas extrañas que pasan por la galaxia.

Leyendo los archivos tenemos que ir a buscar a diferentes científicos y los Segadores buscan lo mismo que nosotros. En una carrera contrarreloj vemos que algunos de los artefactos controlan a la gente y hablamos con un ser misterioso que pretende pasar alejado de todo el mundo. Finalmente Shepard consigue descubrir donde se encuentra.


Se dirige al mundo donde esta y es un mundo acuático donde muchas naves fueron impactadas por una fuerza iónica. Lo mismo le ocurre a la lanzadera de Shepard y se estrella sobre la cubierta de una nave donde iban científicos e investigan sobre el Leviatán. Un Segador ha seguido a Shepard hasta allí y empieza a atacar. Una vez eliminada la amenaza Shepard se mete en un vehículo submarino y empieza el descenso a las profundidades.

Allí abajo se encuentra a unos seres escondidos que les explica que ellos fueron quienes crearon a los Segadores. Los crearon para que les ayudaran pero ellos vieron que la única forma de ayudarlos era cosecharlos para que vivieran eternamente. Así empezó la guerra y los leviatanes fueron derrotados y desde entonces se esconden. Shepard los convence para luchar de nuevo.

El Leviatán.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario