Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

03 noviembre 2012

Especial de Mass Effect - Parte 3

Tres años después del lanzamiento de la primera entrega, nos llega la segunda. Está entrega amplia el universo creado en el primero, mas lugares, mas razas... trae muchas mejoras jugables y cuenta con la posibilidad de importar la partida de la primera entrega, haciendo que las decisiones que se hayan tomado se reflejen en la historia.


Sin enrollarme mas, vuelve a sacar la armadura de la N7 que estaba en el armario, y vuelve a la Normandía para salvar el universo una vez mas.


Continuando el universo

Un mes después de los acontecimientos de la primera entrega, la Normandía con Shepard es mandada a destruir focos de resistencia geth que todavía había aunque Saren y el Soberano habían sido destruidos. Mientras están patrullando por un sector con los sistemas de sigilos activados, una nave les detecta y les intercepta.

Se dan cuenta de que no son geths pero ya es demasiado tarde, la nave empieza a disparar con una potencia de fuego impresionante, y el comandante ordena abandonar la nave. La tripulación empieza a lanzarse en capsulas de salvamento y Shepard ayuda a Joker a meterle en una, en ese momento una explosión le alcanza y hace que no le de tiempo a meterse en una capsula, quedando a la deriva en el espacio. El traje se le rompe y sin oxígeno Shepard muere.

Nave Recolectora atacando a la Normandía.
Shepard se despierta en una camilla por una llamada por megafonía y desorientado se encuentra en una base que gracias a la ayuda de la persona que habla por megafonía elimina a unos robots de seguridad que iban a matarlo. Después se encuentra con Jacob, que le da algunas respuestas: hace dos años que murió, pero lo han resucitado con la inversión más grande de la historia. 

Pero Jacob no lo miente, la gente que se ha encargado de esto ha sido la organización Cerberus, un grupo pro-humano que se les ha atribuido diferentes ataques terroristas y experimentos ilegales. Shepard ya los conocía porque cuando luchó contra Saren se encontró con algunas bases de Cerberus donde hacían estos experimentos.

Al final Shepard y Jacob consiguen llegar a la salida y allí se encuentran con Miranda, la persona que estaba al cargo del proyecto de resucitar a Shepard y la que le había despertado por megafonía. Ahora que Shepard a resucitado lo llevan a ver a su líder, conocido como el Hombre Ilusorio.

El Hombre Ilusorio. El líder de Cerberus.
Allí le explican a Shepard que durante estos dos años, la humanidad ha estado siendo atacada. Se creen que son los recolectores una raza que vive más allá del Rele de Masa de Omega 4 que ninguna otra nave ha vuelto al atravesarlo. Dada la tecnología de los recolectores, se piensa que están trabajando para los Segadores. Atacan colonias humanas alejadas y desaparece todo el mundo, no dejan cadáveres.

Aunque Shepard no se fie de Cerberus, como el consejo no esta haciendo nada para defender a miles de personas se alía temporalmente con la organización para detener a los recolectores. El Hombre Ilusorio le dice que para luchar de nuevo necesita un equipo, ya que su anterior tripulación no está disponible, así que le da unos expedientes de diferentes personas de distintas razas para que los reclute y le ayuden en la misión.

Por último, el Hombre Ilusorio tiene preparada una sorpresa a Shepard, allí mismo aparece Joker y le lleva al hangar. Parte del dinero de resucitar a Shepard también fue para construir la nave mas avanzada del momento, basada en la Normandía SR1. El doble de grande que la original y el triple de potente, Shepard la bautiza como la Normandía SR2. Esta nave tiene un cambio muy importante con respecto a la primera, hay una IA funcionando en ella conocida como SID.

Normandia SR2. La nueva nave del comandante Shepard.
Shepard empieza a reunir a su equipo, algunos viejos tripulantes como Tali o Garrus u otros nuevos como un científico salariano llamado Mordin o una poderosa biótica asari llamada Samara. Mientras los reúne el Hombre Ilusorio dice que se han perdido las comunicaciones con la colonia de Horizonte y piensa que es un ataque de los recolectores. Shepard se dirige allí y no consigue salvar a todo el mundo de la colonia pero confirma que los recolectores trabajan para los Segadores.

Shepard continua reuniendo al resto de su equipo, cuando recibe otra transmisión de que una nave recolectora se ha desactivado. Shepard se infiltra en la nave para aprender más sobre ellos y ver como derrotarlos y descubre que los recolectores son proteanos, totalmente convertidos por los Segadores como si fueran esclavos. Allí también encuentran cientos y cientos de capsulas en las que transportan a los humanos.

La tripulación de Mass Effect 2.
Cuando llegan al centro de control para conseguir la información necesaria, un virus ataca a la IA de la Normandía pero SID consigue repelerlo y sacar la información. La nave se pone en marcha y tienen que escapar. SID informa que es la misma nave recolectora que destruyo la anterior Normandía y huyen. Una vez sin que la nave recolectora les ataque, la información sacada por SID es muy interesante.

Para empezar los Segadores y recolectores tienen un interés especial en la humanidad. Shepard al derrotar al Soberano llamó la atención del potencial de la raza, y por eso se están centrando en los humanos. Por otro lado, para atravesar el Relé de Omega 4 necesitan un código segador, por eso ninguna nave lo había conseguido con éxito. Y por último, la base segadora esta en el mismo centro de la Vía Láctea, en un lugar justo entre supernovas y agujeros negros.

Los recolectores. Proteanos esclavizados por los Segadores.
Para conseguir ese modulo segador, el Hombre Ilusorio los manda al “esqueleto” de un segador que lleva siglos a la deriva. Seguramente alguna raza consiguió eliminarlo o al menos desactivarlo en algún ciclo. Allí dentro se encuentran con un Geth que en vez de atacarlos los salva, y Shepard con el modulo segador se lo lleva a la nave.

Mientras SID instala el modulo segador Shepard activa al Geth y descubre que los propios geths están enfrentados entre ellos, hay unos que siguen a los Segadores y otros no. Shepard sale en misiones con el equipo, y mientras la nave esta la tripulación esencial SID informa a Joker de que la nave esta transmitiendo su señal.

En ese momento aparece una nave recolectora y ataca la normandia secuestrando a toda la tripulación, salvándose solo Joker por las indicaciones de SID. Cuando Shepard vuelve SID le informa de que el modulo segador está listo y que ya pueden atravesar el Relé de Omega 4. Para salvar a la tripulación y a miles de humanos da la orden de atravesar el Relé y atacar a los recolectores en su territorio.

Atravesando el Relé de Omega 4.
Tras atravesar el Relé y chocar con las líneas de defensa recolectoras finalmente consiguen llegar a la base principal. Allí se separan en diferentes equipos para avanzar por la base y poder llegar a lo más profundo donde poder colocar una bomba que crearía una explosión en cadena destruyéndola.

Shepard consigue llegar allí y lo que descubre es algo increíble, los recolectores están construyendo un Segador humano. Se necesitan miles de humanos para construirlo, y por eso estaban raptando a tantos. Finalmente el Hombre Ilusorio le dice que no destruya la base, que lo mejor para derrotar a los Segadores es volver su propia tecnología contra ellos. Por eso le sugiere utilizar mejor una explosión para matar a todos los orgánicos de la base.

El Segador humano.
Finalmente Shepard huye a la Normandía completando la misión de derrotar a los recolectores y una vez completada, le dice al Hombre Ilusorio que aquí se acaba la cooperación. Shepard se queda la nave y la tripulación, y se prepara para derrotar a los Segadores.



Aquí concluiría la historia de Mass Effect 2, el único problema es que posteriormente se lanzaron DLCs que son muy importantes para el desarrollo de la historia y el posterior enlace con la tercera entrega. Aunque hay otros que no están nada mal y que sí influyen como el Proyecto Overlord, nos vamos a centrar en los dos más importantes: La Guardia del Corredor Sombrío y en La Llegada.


Continuando el universo (extra)

El primer DLC del que vamos a hablar es sobre La Guarida del Corredor sombrío. Durante el juego Shepard se encuentra a Liara en Illium. Ella le cuenta que ella rescató su cuerpo del Corredor Sombrio cuando murió, iban a venderlo a los recolectores. Le ayudo un amigo llamado Feron y por salvarla le capturaron a él. Ahora ella quiere devolverle el favor destruyéndolo.

Cerberus consigue los datos de una posible localización del Corredor y Shepard se los entrega a Liara. Con esta información quedan para reunirse en su apartamento, pero cuando el comandante llega hay una Espectro que le informa que han intentando asesinar a Liara, pero no hay rastro de ella. Liara ha dejado una nota a Shepard de que va a hablar con un salariano que es el que tiene la información.

Liara, mas madura y fuerte en el Corredor Sombrío.
Junto a la Espectro se dirigen al edificio donde habían quedado, pero al llegar explotan varias bombas en tres plantas, el Corredor tenia la información e intenta matar a Liara y al salariano. Shepard empieza a registrar el edificio desde abajo y la Espectro desde arriba. Cuando se encuentran en el centro el salariano esta muerto pero no hay rastro de Liara.

En ese momento Liara aparece y avisa a Shepard de que la persona que ha filtrado la información ha sido la Espectro y que ella ha matado al salariano robándole el disco con la información sobre la base del corredor. No pudiendo ocultar lo obvio empieza a escapar, pero Shepard y Liara la persiguen.

Tela Vasir, la Espectro y agente doble para el Corredor Sombrío.
Finalmente consigue escapar en un vehículo y ellos se suben a otro para perseguirla. Tras una dura persecución por los cielos de Illium consiguen derribar el vehículo de la Espectro sobre un edificio. La persiguen también por el edificio, y finalmente la derrotan consiguiendo la información. Liara propone que con los sistemas de sigilo de la Normandia llegarán sin que los detecten.

La base del Corredor Sombrío es una nave que esta siempre moviéndose por un planeta que esta lleno de tormentas. Se infiltran dentro de la nave y allí encuentran a Feron, pero para liberarlo tienen que derrotar al líder. Allí descubren que el Corredor Sombrio es un Yang, una raza muy violenta que esta confinada en su mundo de origen.

El actual Corredor Sombrío.
Tras una dura batalla lo derrotan y Liara toma la decisión de hacerse ella el nuevo Corredor Sombrío.  Y así antes de destruirlo en un futuro tendría mucha información para buscar si hay alguna manera de buscar contra los segadores.


En el DLC de la llegada el Almirante Hackett contacta con Shepard para informarle de que una amiga suya de la Alianza estaba en una misión secreta en el espacio Batariano y ha sido capturada. Para no crear una guerra entre la Alianza y los batarianos, Hacket le pide ayuda a Shepard que trabaja con Cerberus y además su nave tiene los sistemas de sigilo.

El Alimrante Hackett pidiendo ayuda a Shepard.
Shepard se infiltra en el complejo donde tienen retenida a Amanda Kenson y la rescata, pero en vez de volver le informa que la misión secreta que tenían era que han encontrado un artefacto segador en el que les indica el nuevo plan de los Segadores.

El sistema Batariano tiene el Relé de Masa mas alejado de toda la Vía Láctea, y los Segadores piensan llegar a él para trasladarse rápidamente por toda la galaxia y cosechar a los orgánicos. Además el artefacto les indica que faltan dos días para que eso se cumpla. El plan de Kenson y su equipo era impactar un asteroide contra el Relé de Masa y así destruirlo para retrasar a los Segadores.

Kenson y Shepard viendo cuanto tiempo les falta.
Una vez en la base del asteroide, Shepard descubre que la gente esta adoctrinada y le detienen y le dejan sedado. Cuando despierta y consigue escapar se da cuenta de que solo quedan aproximadamente dos horas para la invasión Segadora, así que pone en marcha el proyecto y escapa de allí.

Nunca se ha destruido un Rele de Masa, pero se sospecha que al hacerlo crearía una explosión de energía tan grande como una supernova. Y efectivamente al explotar, todo el sistema Batariano con las colonias y la mayor parte de toda la población batariana es alcanzada por la explosión y queda totalmente destruida.

Shepard escapando antes de que el asteroide impacte en el Relé de Masa.
El Almirante Hackett visita a Shepard en la Normandia que esta recuperándose del precio que ha tenido que pagar por retrasar la invasión segadora. Le dice que para él es un héroe, pero que los batarianos querrán venganza. Que si Cerberus no le ha quitado el honor, cuando se le llame de la Tierra para un consejo de guerra, que acuda. Shepard promete que lo hará.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario