Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

02 abril 2012

Rock Star


Sexo, drogas y Rock n' roll

Rock Star es una película estrenada en el año 2001, alguien me dijo que debía verla, que le parecía muy interesante, así que, bol de palomitas en mano, me dispuse a ver otra de esas aburridas pelis sobre lo guay que era estar en un grupo de rock, y rápidamente salí de mi error. 


La historia no podía ser más sencilla, Chris Cole (Mark Whalberg) es un fan, pero que muy fan, del grupo de rock “Steel Dragon” (grupo inventado para la película), Chris está tan obsesionado con el grupo que forma una banda tributo, su fanatismo y su perfeccionismo lo llevan a convertirse casi en una copia perfecta del cantante de la banda,  Bobby Beers. El problema llega cuando su obsesión con el perfeccionismo hace que discuta con sus amigos, y sea expulsado de la banda. Entonces, y aquí aparece la magia en la película, resulta que el cantante de Steel Dragon también deja el grupo, y el guitarrista ve un video de una actuación de Chris y le invita a hacer una audición,  que consigue pasar, con lo que se hace realidad su sueño de formar parte del mítico grupo.




A partir de este punto, la película pasa a relatar la vida de los cantantes de rock de los ochenta, el alcohol, las drogas, el sexo… El estar en el grupo hace que Chris, tenga problemas con su novia Emily (Jennifer Aniston) la persona que más confiaba en su talento, y supone una barrera que tendrá que superar. 

 




En mi opinión, se puede ver la película desde varios puntos de vista: 

¿Es una peli romántica? Si, además de las que siguen todos los pasos típicos en estas películas, ya sabéis, existe una gran brecha entre la pareja y el amor todo lo puede.

¿Es una película tributo a grandes grupos del rock? Por supuesto, con muchos pequeños detalles que los fans pillarán en seguida, de hecho, la película esta casi completamente basada en la historia real de Tim “Ripper” Owens, que se ganaba la vida cantando en Winter’s Bane, una banda tributo a Judas Priest, y que sustituyó a Rod Halford cuando dejó el grupo en 1991. El personaje de Bobby Beers, está claramente basado en nuestro queridísimo Halford.

¿Es una película musical? Se podría decir que si, obviamente se trabajó mucho en la banda sonora de la película para la cual se quiso contar con la colaboración de grandes personalidades del mundo del rock. La banda Steel Dragon está formada por: el batería Jason Bonham, hijo del mítico batería de Led Zeppelin John Bonham, el bajista Jeff Pilson (ex-bajista de Dokken) y el guitarrista Zakk Wylde (ex- Ozzy Osbourne y actualmente como lider de su propia banda). Además, para las canciones que interpreta el grupo se contó con Sammy Hagar escribió ‘Stand Up’; Peter Beckett y Steve Plunkett compusieron ‘Livin’ The Life’; Twiggy Ramirez (Marilyn Manson) hizo ‘Blood Pollution’; Desmond Child escribió ‘Wasted Generation’; y Brian Vander Ark compuso ‘Jesus In A T-Shirt’ y ‘Colorful’.

Lo más destacable de la película es sin duda su banda sonora,  que se sacó al mercado como un disco del falso grupo "Steel Dragon". Para la parte del concierto de la película, se decidió que en aras de la credibilidad montar un concierto real en el Sports Arena de Los Angeles, en el cual el maestro de ceremonias fue C.C. DeVille (guitarra de Poison), y en el participaron grupos como Metallica, o W.A.S.P, además de Steel Dragon. Los beneficios del concierto fueron a parar a una afortunada ong.

A pesar de todo esto, en algunas partes de la película, se nota la "influencia hollywoodiense", sobre todo en el desenlace que parece casi pre-escrito por una asociación de padres americana, las emociones son las más típicas, trata del camino a la fama usando todas los guiones anteriores sobre el tema, y en mi opinión la actuación de Whalberg como estrella del rock se queda un poco sosa, no sin razón, este actor siendo más joven tenía un grupo de pop y más tarde otro de hip hop.



1 comentario:

  1. Joe! te dije yo lo de la peli, y al final sabes mas tu de ella que yo xD.

    La verdad es que el topicazo final es un poco raro, pero el resto de la peli tiene una calidad bastante buena sin ser tiros y explosiones por todos lados como suele ser ahora.

    PD: Me gusta la segunda imagen que has puesto.... xD

    ResponderEliminar