Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

27 marzo 2012

Guilty Crown


Guilty Crown es un anime de la temporada de otoño/invierno. Hacia mucho tiempo que ningún anime me enganchaba como lo ha hecho este. Últimamente en cada temporada solo había fanservice o animes clónicos que poco tienen de originalidad. Y este anime me llamo un poco la atención por tener un rollo muy Code Geass que es mi anime favorito.

La historia nos sitúa en Japón en el año 2039. Actualmente el país esta controlado por una organización mundial ya que diez años antes el país sufrió un brote de un virus desconocido. Ouma Shu un estudiante de 17 años siempre un poco aparte del mundo obtiene un poder. Con este “Genoma Nulo” puede obtener diferentes habilidades de personas. Pronto se involucra con Gai, un misterioso personaje que es el líder del grupo de resistencia “Undertaker”. Los llaman terroristas, pero ellos saben mucho más de la verdad de la que cuentan a la población. Con la inteligencia de Gai y los poderes de Shu intentaran salvar Japón.




La serie esta animada por Production I.G. (Ghost in the Shell 2 o Blood son dos de sus obras mas famosas) y tiene una muy buena calidad de animación. En total son 22 capítulos en los que no se nota prácticamente relleno. Lo único que como siempre, el final parece muy precipitado.

La historia al principio sorprende para bien, pero por el final empieza a caer en alguno de los topicazos que ya están muy vistos en las historias japonesas. Aun así, se le perdona por un final algo más original de lo que estamos acostumbrados y eso es decir mucho, que sabemos que los japos son horrorosos para los finales.

Los personajes de Guilty Crown
Tiene algún personaje que voy a recordar durante mucho tiempo como Gai, en el que estoy pensando seriamente hacer cosplay para el próximo expomanga. Para acabar, hay anunciado un especial de 12 minutos que transcurre en el 2029 durante la infección del virus. Puede que nos cuente más de lo que sabemos en la serie. Solo queda esperar. La recomiendo ver y mas con lo que hay hoy en día. Dejo el primer opening para los indecisos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario