Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

08 abril 2012

Análisis Kirby Adventure Wii

Unos 8 meses después del sensacional Kirby en el Reino de los Hilos para Wii, llega a nuestra sobremesa otro titulo de la saga. Ahora un poco fusionado con otras ideas como el multijugador a 4 de New Super Mario Bros Wii y que mas que un plataformas parezca un juego de lucha en 2D de la famosa bolita rosa de Nintendo.

Presentación

Kirby's Adventure Wii vuelve lo mas clásico de la saga. Absorbe a los enemigos para obtener sus poderes y supera fases repletas de acción mas que de saltos (lógico, Kirby puede flotar) Esta vez puedes unirte a 3 compañeros mas que pueden ser otros Kirbys de diferente color o controlar a un Waddel Dee, al Rey Dedede o por último a Meta Knight. La historia es bien simple, un extraterrestre de otra dimensión se ha estrellado en el planeta Pop y Kirby y sus compañeros le tienen que ayudar a reconstruir su nave. Ni mas ni menos la mera escusa que necesitamos para coger un mando y dar mamporros a todo lo que se ponga en pantalla.

Apartado gráfico y sonoro

El apartado gráfico de este Kirby es muy colorista. No sorprende en ningún punto pero tiene buenos efectos y colores. Cada fase se diferencia de las demás por distintos elementos pero no es tan original como en el Reino de los Hilos. De la banda sonora se puede decir lo mismo, sonidos y melodías simples que cuando estas acabando el juego te das cuenta de que tampoco has escuchado algo fuera de serie. Pegaran en cada situación, pero no te entretendrán mas de lo necesario.

Juego en 2D colorista y simple.
Jugabilidad

Por otro lado el juego tiene un control simple pero eficaz. Con el Wiimote de lado utilizaremos la cruceta para movernos, el botón 1 para atacar y el 2 para saltar. Podremos cubrirnos de ataques enemigos con el A. Los demás jugadores pueden entrar y abandonar la partida cuando quieran pulsando -. Por último con el botón + pasaremos al menú de pausa para ver los distintos movimientos que tendremos en ese momento. Hay que decir que entre los 23 poderes distintos cada uno es muy original y tendrás que mirar los ataques para saber utilizarlos todos. Por ultimo el movimiento del mando se ha utilizado para escapar de algún enemigo o utilizar una de las mejores cosas que tiene el juego: los Super Poderes.

Algunos de los poderes de Kirby.
A fondo

Estos Super Poderes, que los cogerás de enemigos que brillan, hacen ataques en toda la pantalla especiales y pueden destruir cosas del entorno que no se podrían destruir de otra manera. Así encontraras caminos ocultos en los que encontrar mas esferas de energía. Son 120 esferas de energía totales divididas en 7 mundos. No cuesta mucho encontrarlas y si te has dejado alguna en una fase, con volver a visitarla y buscar un poco mas o ir con el poder indicado se consiguen en muy poco tiempo.

Super poder de la Espada. Uno de los mejores.

El mayor problema que tiene el juego es su dificultad. El juego es muy fácil de principio a fin, pero luego en algunos enemigos o en algún punto de alguna pantalla muy concreta la dificultad sube de una manera sin sentido. En el combate final un servidor murió mas veces que en todo el juego. Durante el juego tendremos otro tipo de objetos que se equiparan directamente como un cañón o un objeto que nos crea una barrera mágica que nos protege de cualquier ataque.

Modo multijugador

El modo multijugador es muy parecido a lo ya visto en New Super Mario Bros pero con cambios propios. Para empezar el jugador 1 (Kirby rosa) es al que le sigue la cámara. Si algún otro jugador sale de la pantalla, será teletransportado directamente a la posición del jugador principal. Los personajes se pueden subir a la espalda de otros para pasar zonas juntos y también en saltos puedes pisar a otros para llegar mas alto. En general los demás jugadores están para limpiar enemigos en la pantalla, ya que en los pocos "puzzles" que tiene el juego no aportan demasiado.
Únete a la partida en cualquier momento.

Extra

Una vez superado todo el modo historia, tenemos unos desafíos con unos pocos poderes para hacer el 100%. Una vez completado se nos desbloqueara el Modo Extra que es el modo Aventura pero con menos vida, mas enemigos y jefes finales mas fuertes. En mi opinión algo innecesario, ya que la dificultad ahora sube tanto que no hay un termino medio en el juego. Mucho mejor hubiera sido crear un modo extra o mas desafíos de poderes que incluir el mismo juego mas difícil.

También tenemos 2 minijuegos para 4 jugadores que son de disparar con el puntero. Para echar unas partidas rápidas están bien, pero no tienen mucha duración. Y para acabar, hay un Coliseo y un Verdadero Coliseo en el que te enfrentas a todos los jefes finales uno detrás de otro. Con poca recompensa completarlos, simplemente para conseguir un vídeo extra.

El primer enemigo final.
Conclusión

A los amantes de las plataformas no les gustará, ya que no es un juego de plataformas y tienen mejores opciones en el catálogo. Gustará a los que les guste todo el universo Kirby y quien quiera diferentes habilidades para matar enemigos en pantalla. La dificultad tan picuda es algo que le hace muy feo al juego, tendría que haber sido mas curvada y tenia que incluir mas mundos y retos antes que incluir el mismo juego con menos vida y enemigos mas fuertes.

Lo mejor

- Universo Kirby colorista.
- Poder jugar la aventura en multijugador aunque es muy limitado.