Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

22 marzo 2012

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos es una de esas películas históricas que hay que cogerlas con pinzas. Para empezar, la versión que se proyecto en cines tuvo duras criticas. Era liosa y no terminaba bien de explicar y encajar todas las tramas de la película, todo esto fue porque al director Ridley Scott le obligaron 20th Century Fox a proyectar en las salas de cine una versión de dos horas de duración. Mientras que ahora con el DVD, pudo completar todas las escenas y montarlas con la Versión del Director. Esta ultima, de duración de tres horas es mucho mas completa y tiene un mejor desarrollo de personajes y acontecimientos.

Bien es cierto, que antes de ver la película, hay que saber que tiene varias cosas incorrectas históricas como que a Reinaldo de Châtillon se le llama Caballero Templario pero si conoces bien la historia de esta parte, estos datos los pasaras por alto para poder disfrutar una película bastante buena comparado con lo que hay hoy en día.

La historia nos sitúa en Francia donde un herrero llamado Balian es llevado a las cruzadas (no diré el por qué, que no quiero hacer spoiler) y se le nombra caballero. Una vez en Tierra Santa donde intenta expían unos pecados decide que va a luchar por el pueblo y se hace "el caballero modelo". Esto fue un poco lo que mas me chirrió de la película, pero en la corte de Jerusalen los demás personajes están muy logrados. Tal y como eran los cruzados en aquellos años, creyéndose los dueños de todo. Los cruzados que odian a los musulmanes y sarracenos se empiezan a saltar los pactos establecidos para tener una paz y finalmente Saladino tiene que entrar en guerra para expulsarlos de Jerusalen.

Ese es el principal argumento de la película que puedo contar sin destripar demasiado. Lo que mas me ha gustado del film, es que aunque parezca una película donde vayan a aparecer muchos combates y escenas bélicas, se mantiene la mayoría del largometraje en conversaciones y en el desarrollo de esos años de frágil paz entre los distintos cristianos, o incluso conociendo lo que pensaban los musulmanes. No faltan las escenas bélicas, pero no son grandes ni prácticamente importantes para el desarrollo de la película.

Como ya he dicho, la mayoría de las cosas históricas que pasan en esta película están correctas, pero siempre cambiando el argumento para que sea mas agradable al espectador que un documental. Así en este largometraje se ven cosas como La Batalla de los Cuernos de Hattin o la mítica fortaleza el Krak de los Caballeros. No voy a engañar a nadie, esta película es para verla una vez y te queda mejor sabor de boca que cualquier ridícula superproducción de hoy. Eso si, ve la versión del director, hay que huir de la versión proyectada en cines.

(trailer en inglés. No lo encuentro en castellano en buena calidad)

2 comentarios:

  1. Muy chulo el blog solo una pequeña corrección, los pecados se expian, lo que expiran son las ofertas o los recibos de la luz xDDD por lo demás me parece que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis! muchas gracias! Ya esta modificado. Si es que no puedo escribir tan rápido, mira que lo vuelvo a leer pero se me cuelan unas cosas...

      Me alegro que te guste el blog ;).

      Eliminar