Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

02 noviembre 2012

Especial de Mass Effect - Parte 2

En la anterior entrega vimos como comenzaba la leyenda del comandante Shepard. Este juego lanzado por Bioware era muy ambicioso en cuando a detalles se refiere. Esto no intenta ser un análisis, más bien es una manera de hablar un poco en profundidad del juego y comentar las cosas buenas y malas para luego ver como fue evolucionando la saga.


Jugando con el universo

El primer Mass Effect es el más rolero de todos. Aparte de la personalización del personaje donde podías elegir sexo, apariencia e historia personal, la manera de ir evolucionando a tu personaje es la más parecida a un juego de rol clásico. Tienes muchos niveles que subir y diferentes habilidades que ir dando puntos para mejorarlas.

Ejemplo de personalización de Shepard.
Por otro lado es sistema de inventario es muy personalizable para todos los miembros de la escuadra. Tenias que equiparlos armaduras, armas y accesorios. Hasta hay mejoras para las armas como que hagan mas daño o tiemblen menos al disparar. Lo único malo del inventario es que solo puedes llevar 150 objetos y se llenaba con facilidad.

El control podía ser muchas veces confuso, para un juego de rol con tanta acción el sistema de coberturas para disparar no era el mejor y muchas veces no funcionaba bastante bien. Esto hace que en niveles de dificultad muy altos te tires de los pelos alguna vez. Solo controlaremos a Shepard y daremos ordenes a los demás personajes con una ruleta de poderes, ya que muchas veces la IA de los compañeros y enemigos son algo regular.


Tendremos control en las conversaciones y decisiones, así viviremos una aventura única. Se incluyen opciones de romance también aunque hay solo dos por sexo en la primera entrega, desde la segunda el abanico es mayor. Las partidas guardadas hay que mantenerlas para transferirlas a la segunda entrega y así ver como todas las decisiones que se toman influyen en la historia. Las decisiones de la historia principal siempre influyen mas, pero hay algunas secundarias que veremos a los personajes en posteriores entregas.

Un punto bueno para unos y malo para otros era lo que ofrecía el vehículo Mako. Es la manera de explorar planetas y superar algunas partes de la trama. El control es muy regular y la física es muy poco creíble. Además, muchas veces se hacia demasiado largo la cantidad de cosas que tienes que explorar, pero creo que esto último es un punto mas personal. En entregas posteriores el Mako fue totalmente eliminado.

El Mako será la manera de explorar los distintos mundos.
Gráficamente el juego esta bastante bien, puede que lo mejor sea las distintas expresiones faciales de algunas razas como los Krogan, ya que hay algunas animaciones de personaje muy malas, por ejemplo cuando te derriban. Cuando se utilizan poderes bioticos también el juego sufre un poco y alguna vez te quedaras atascado en lugares imposibles, pero son cosas puntuales. Pero en general esta bastante bien y tendremos variedad de lugares y climas.

La banda sonora en esta primera entrega no esta muy trabajada, destacando como mucho un tema o dos. Los efectos de sonidos están mas trabajados sobretodo con sonidos de distintas razas, que es donde exactamente mas se ha trabajado. El doblaje es prácticamente lo mejor que se ha visto en todo el sector del videojuego y es curioso ver las diferentes maneras de hablar de todas las razas.


Pero lo más importante de Mass Effect es crearnos ese universo, esa historia y guion tan bien hilado. El códice es muy importante si queremos entender muchas cosas de enemistades pasadas entre algunas especies por ejemplo. Pasarás horas hablando con todo el mundo y aprendiendo del universo de Mass Effect, tiene un potencial increíble.

La historia engancha y las misiones principales se notan trabajadas, lastima que no se pueda decir lo mismo de las secundarias. En la primera entrega la mayoría de las secundarias se completan en mapas genéricos con distintos objetivos (eliminar a todos los enemigos, convencer a alguien de algo, coger un objeto y entregarlo) y se hacen repetitivos cuando has pasado por el mismo mapa más de 5 veces pero con las cajas y armarios cambiados.

La adaptación para PC tiene cambios en el gameplay, permitiendo controlar mejor a los compañeros.
Además, hay muy pocas secundarias que sean relevantes para la historia y muchas veces las completas por subir de nivel, mas que por la motivación que causan. Ya hemos hablado en la anterior entrega del primer DLC de Mass Effect, ahora hablemos de la Estación Pináculo.

Es una nave donde se pueden hacer simulaciones de combate. El Espectro comandante Shepard se dirige allí y le retan a superar todas las puntuaciones del simulador, una vez superadas Shepard consigue en una apuesta un apartamento en un planeta cercano. El Cielo esta Cayendo si repercutía en la historia mas adelante, en este DLC da igual hacerlo o no, no veremos en posteriores entregas ninguna referencia si lo hemos completado o no.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario