Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

26 agosto 2012

Demostración de Batallas de Poniente

Lo prometido es deuda, y tras hacer un livestream del juego y ver el éxito que tuvo que mucha gente nos pidió algo con mas calidad, aquí tenéis una partida grabada en 720p y subida a Youtube. Batallas de Poniente es un juego de tablero con miniaturas ambientado en el famoso mundo de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego.

En el dos bandos se enfrentan (Stark y Lannister, aunque existen expansiones, como por ejemplo la de los Tully o próximamente la de los Baratheon) en diferentes batallas con diferentes objetivos. Es un juego táctico muy parecido al ajedrez pero con cosas cogidas como de otros juegos tipos Battlelore. El juego está publicado por EDGE en España y todavia goza de buena vida entre los jugones.

En esta batalla de ejemplo vais a ver como Lady Susan controlando a los Lannister me dan una buena paliza. Esta vez el Gran Jon tuvo poco que hacer en la batalla y la Montaña mato sin piedad. Para dudas sugerencias o si eres de Madrid y quieres probar el juego, podéis contactarme. Solemos hacer quedadas regulares en el centro de Madrid en alguna tienda como Generación X de la calle puebla.




Web oficial de EDGE sobre el juego: Batallas de Poniente

23 agosto 2012

Brave. La primera historia de princesas de Pixar


Por primera vez Pixar recurre a una princesa protagonista en Brave, en la que se presentan muchos de los elementos habituales de las películas más clásicas de Disney (una princesa, una bruja, un encantamiento...) sin que se haya renunciado al estilo característico de Pixar.

Ambientada en la Edad Media en las tierras altas de Escocia, Pixar nos presenta a Mérida, una princesa en plena adolescencia (al igual que muchas de sus colegas de Disney). Mérida ama montar a caballo y disparar su arco, sin nada que envidiar a Robin Hood. Ella no esta hecha para la vida remilgada y controlada de una princesa a pesar de todos los esfuerzos de su madre, la reina Elinor, para remediarlo.



Lo que más quiere Mérida es controlar su destino, pero con la decisión de su madre de que ya es hora de casarse, y la presentación de los posibles pretendientes, ella ve como su libertad se ve amenazada. Desesperada, después de una discusión con su madre, Mérida  huye al bosque, donde pide ayuda a una bruja para hacer cambiar a su madre de opinión.

Por desgracia, Mérida llega a casa y se encuentra con unos resultados sorprendentes y pasa el resto de la película intentando enmendar su garrafal error.

Merida es una joven cabezota y fiera que se enfrenta de forma nada propia de una princesa al peligro, pero a la vez, vemos que es una buena chica en un bonito vestido, que ama a su familia y que entiende la importancia de la dinastía. La lucha entre lo que se debe hacer y lo que se desea es la base sobre la que evoluciona toda la película.

Pixar nos presenta una princesa con fuerza y personalidad, unas características que guardan cierta similitud con el perfil de las últimas princesas Disney, como Tiana en "Tiana y el sapo" y Rapunzel en "Enredados", más decididas a tomar las riendas de su destino que sus delicadas predecesoras.

El mensaje de la película se ve en la relación entre Mérida y su madre, con todos los sentimientos complicados propios de una relación con un hijo adolescente y rebelde, la frustración mutua, la falta de comunicación y los deseos de manera que el conflicto entre ambas partes puede acabar con el amor en apariencia.



En resumen, Brave es una película excelente, aunque por debajo de lo que Pixar nos tiene acostumbrados. El estudio se ha atrevido a contar una historia más tradicional y menos de su estilo y lo hace sin despeinarse a pesar de que el guión sea el más típico cuento de hadas de la historia y si algo nos falla es la sensación de que falta algo cuando termina la película es por su corta duración y su rapidez.

Cabe destacar una ambientación cuidada y detallista, el diseño de los personajes que deja sin aliento, yo sin dudarlo me quedo con la reina Elinor que nunca pierde la compostura y la gracia sin importar la situación, tanto da que este recitando poesía o pescando en el río.

05 julio 2012

Reseña El Portador de Luz I - El Prisma Negro

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.
Portada en castellano
Puede ser que Brent Weeks sea actualmente poco conocido todavía, pero no tiene nada que envidiar a otros escritores actuales de fantasía épica. Ya lo demostró con su sensacional saga "El Ángel de la Noche" y ahora lo vuelve a demostrar con la primera entrega de "El Portador de Luz", ambas publicadas por Plaza & Janés en España. Al igual que su anterior trilogía, en esta nos sumerge en un mundo nuevo con sus propias bases totalmente originales.

El mundo esta controlado por la Cromeria, una escuela de magia donde se adiestra a los trazadores y es donde vive el Prisma, Gavin Guile. Cada mago puede trazar diferentes colores que van desde el supervioleta, rojo, subrojo, naranja, amarillo, azul y verde. Y cada mago es capaz de trazar estos tipos de magia dependiendo del color de su ojo (no es exactamente así, pero es para hacernos una idea).

Si un mago tiene mas de un color seria un bicromo o un supercromado, pero el mas poderoso de todos es el Prisma que puede trazar todos los colores y en cantidad casi ilimitada, ya que este poder tiene una cara oculta que cuanto mas lo usas mas peligroso y malo es. Así gracias a este orden, el Prisma puede mantener la paz sin haber guerra ya que cualquier rebelión seria aplastada por él.

La historia nos sitúa con Gavin siendo Prisma, ya que hace muchos años tuvo que ganar una guerra llamada "La guerra del falso Prisma" ya que había otra persona que tenia los mismos poderes que él: su hermano Dazen. Una guerra que separó a familias y reinos en las que hoy en día todavía hay enemistades y problemas. Por otro lado, durante la guerra Gavin tuvo un bastardo llamado Kip que pronto se verá envuelto en problemas por un reino que quiere revelarse y salirse del orden que marca la Cromeria.

Y este es todo el argumento que puedo resumir sin hacer spoilers, ya que como nos tiene acostumbrado este autor, los giros de argumento y situaciones inesperadas son algo que se le dan sensacional. En cierto momento del libro te quedas totalmente sorprendido según van saliendo las sorpresas y las tramas de las tramas, donde no todo es lo que parece.

Weeks nos lleva de un lado a otro perfectamente sin flojear ni dejar cabos sueltos (excepto por ser una trilogía claro) a un ritmo bestial en el que una novela de 700 paginas aproximadamente se hace corta, demasiado corta. Lo bueno es que es un autor que tiene las ideas claras y escribe muy rápido, ya lo demostró con su anterior saga y en esta piensa ir a un libro por año. Esperemos que en este 2012 salga en inglés para que en 2013 podamos tenerlo en castellano.

Para mi, a partir de ahora, mi escritor favorito y eso que todavía le queda mucho futuro.


04 junio 2012

Reseña La Flor de Jade I - El Enviado

Un mundo donde a los humanos se les extermina. Una tierra donde el contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar... sobretodo si no es tu mundo.

Bajo un régimen de terror que ha barrido el viejo imperio, las consignas de un culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende, y las divinidades han sido eclipsadas por la iglesia de Kallah. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan...

Una vieja letanía esconde un enigma que otros intentaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quizá una solución. El guardián del conocimiento ansía esas respuestas, pero el culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen. ¿Y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueres tú?

Dicen que nadie podría cambiar el curso de la historia, pero la historia cambió...

Izquierda edición en papel, derecha edición e-book.

Esta sinopsis es de La Flor de Jade (Libro Primero) - El Enviado. La verdad es que la primera vez que lo vi, me sorprendió mucho su historia. Y quede mas sorprendido cuando pude tener el volumen entre mis manos, y vi la genial presentación que tenia. El autor es Jesús B. Vilches y el ilustrador es Javier Charro, y tengo que felicitar a ambos por tratar algo con tanto mimo: es precioso y da gusto verlo.

Eso sí, no todo lo bonito es bueno, pero esta vez es bonito y bueno. Como ya he comentado, esa historia de que los humanos sean prácticamente inexistentes, me llamó mucho la atención, y sin pensármelo compré el libro. Como siempre, para intentar hacer el mínimo de spoilers posibles, comentaré un poco la historia por encima.

En los primeros compases de la historia vemos como un imperio cae ante una alianza de distintas criaturas lideradas por una fuerza religiosa. Y tras esa victoria aplastante para los humanos donde son prácticamente exterminados, vemos un par de capítulos donde están ocurriendo ciertas cosas con unos buenos detalles, para pasar al hilo principal de la historia.

Un grupo de chicos de nuestro planeta, son trasladados al mundo ficticio en el que se desarrolla el libro. Allí este grupo de chicos no tardan mucho en encontrarse con los primeros problemas, nada menos que una partida de Orcos. Totalmente desorientados y cuando piensan que todo es el fin, son salvados por dos misteriosos semielfos. Siendo de un mundo del que no son, los chicos pronto solicitan la ayuda de los semielfos y estos en deuda con ellos prometen ayudarles hasta donde puedan.

Nos encontramos ante un libro de fantasía épica clásico: largas descripciones y pocas conversaciones. No al estilo de las sagas que se están publicando ahora como Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin o la trilogía del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Aun así, el universo de La Flor de Jade cautiva por ser muy original y propio, con cosas muy especiales como dos soles, o un personaje memorable con mezcla de Elfo y Enano.

El mayor problema que le veo al libro es la narración. En momentos es en tercera persona, pero cuando el grupo de chicos llega al mundo ficticio, todo esta narrado en primera persona por uno de ellos. Esto causa que muchas veces te desconcentres y pierdas el enlace de los distintos acontecimientos. El libro tiene momentos lentos, pero esto no es raro en este género, y mas cuando ya se sabe que el número de títulos de la saga van a ser cinco.

Aun así, superando estos pequeños problemas, el libro da gusto leerlo, y me atrevo a decir que es de lo mejor del género en castellano, cuando estén todos los libros, lo comprobaremos. Por el momento, veo un buen futuro para la saga, que además esta preparando dos libros mas de la saga. Uno con una historia de uno de los personajes mas importantes del libro, y otro de ilustraciones.

Promoción de las entregas de la saga.

El segundo libro de la saga "El Círculo se Abre" lo voy a empezar dentro de poco, y el tercero "El Libro de los Herederos" lo estoy esperando en papel, ya que no me gusta leer en e-book. Y como nota personal, lo tengo muchas mas ganas en papel después de ver el cuidado que tiene un libro como este, que se asemeja a una edición de coleccionista.

30 mayo 2012

Análisis Kingdom Hearts - PS2

Introducción

Nunca es tarde para jugar videojuegos, y aunque sea de la generación pasada no lo había jugado todavía. Me he puesto manos a la obra para jugar toda la saga del tirón, y hace poco terminé el primer título de la saga. Para quien no lo sepa, Kingdom Hearts es un juego donde se mezcla a Disney y Square-Enix (aunque el primer título fue desarrollado cuando era solo Square)

Logo y carátula del juego
El juego tiene personajes inventados que participan con personajes de Disney y de la famosa saga Final Fantasy. En un principio es buena idea, es muy original. Pero por otra parte... ¿no se podrían inventar un puñado de personajes mas? Sobretodo lo digo por los personajes de la saga de Final Fantasy, personalmente me parece que empiezan a oler. Se que hay mucho fan y que por la aparición de esos personajes el tirón de ventas es mayor... pero no me termina de cuadrar, ya que incluso mezclan entre juegos.

Presentación

El juego es un Action-RPG lanzado por el año 2002, en el que controlaremos al personaje principal y dos personajes no jugadores nos ayudaran en cada batalla. La exploración del juego no es muy alta y las misiones secundarias son pocas. Esta claro que esta orientado totalmente para que el juego sea para todos los públicos. Esto hace que la dificultad del juego sea mas baja de lo normal, pero era de esperar por la temática y la ambientación.



Apartado gráfico

Lo bueno que tienen este tipo de juego, es que gracias a su estilo "desenfadado" y mezcla de Cartoon con el manga, hace que luzcan fenomenalmente. No es un juego que busque el realismo inmediato, y eso lo notamos en los primeros segundos cuando aparecen los primeros personajes. Todos con un estilo algo "deforme" pero que le pega perfecto para mezclarlos con personajes del universo Disney.

Los principales protagonistas del juego
Todo es muy colorista y en general no hay ninguna ralentización excepto en uno o dos puntos muy concretos del juego que hay demasiado enemigos en pantalla, pero ni se notan. Los mundos que visitaremos de distintas películas Disney están bien diferenciados entre si, pero se antojan algo pequeños. Por último, las partes en las que cogeremos la Nave-Gumi y dispararemos como si de un Star Fox se tratase tienen baja calidad, aun así, es un minijuego bastante entretenido.

Apartado Sonoro

Siempre escuché que Kingdom Hearts tiene una de las mejores OST de los videojuegos. No se si será a partir de otro juego, pero en lo que respecta al primero, no es así. Tiene buenas melodías y no desentonan ninguna con su mundo o situación, pero tampoco hay nada destacable. Puede que la que mas impacte sean las de la intro o la propia pantalla del titulo que tengo que reconocer, que me gusta mucho.



El juego viene en perfecto ingles con subtitulos en castellano y las voces de los personajes secundarios como Goofy o el pato Donald parecen totalmente iguales a las que escuchamos todos de pequeño en castellano. Así que aunque este en otro idioma esta muy cuidado. Los efectos sonoros me han sorprendido por ser bastante pobres. Si atacas contra una pared, da igual la pared, siempre suena igual o la mayoría de los ataques especiales suenan igual.

Apartado jugable

Controlaremos a Sora con el Stick izquierdo y para mi asombro, con el derecho no moveremos la cámara, que esa tarea queda asignada a R2 y L2. Con R1 fijaremos el objetivo y con L1 lo cambiaremos. Con O saltaremos, con utilizaremos alguna habilidad como cubrirse o una voltereta y con el cancelaremos las opciones. El botón X es el botón de acción seleccionando que hacer en cada momento. El select sirve para mirar al rededor en primera persona y el start para abrir el menú.

Llegando a la Cueva de las Maravillas con Aladdin
Lo peor es que la cámara no se puede controlar con el Stick derecho, ya que este sirve para lo mismo que la cruceta, para seleccionar si atacar normal, utilizar magia, utilizar objetos o habilidades especiales como combos finales. Y esa falta de tener una cámara libre es la mayor lacra del juego: es horrorosa, de las peores que he visto en mi vida. No mira hacia donde quieres, se hace lenta controlarla con los gatillos y encima en mundos como la Atlántica es peor aún.

Historia (libre de spoilers)

En un mundo llamado Islas del Destino viven varios chicos, entre ellos tres amigos muy especiales. Sora nuestro protagonista, Riku su amigo y rival y por último Kairi, una buena amiga. Los tres son inseparables y hablan de aventuras y de futuro. Todo se complica cuando una sombra gigante aparece en el mundo y lo devora, haciendo que los tres buenos amigos desaparezcan.

Por otro lado el Rey Mickey ha desaparecido del castillo dejando a sus dos grandes amigo, el caballero Goofy y el mago Donald un mensaje: "Seguir al portador de la Llave-Espada". Con este extraño mensaje deciden salir en busca del rey y montan en una nave interestelar para poder ir a otros mundos. Su primer lugar es Ciudad de Paso, un lugar especial ya que vive gente de diferentes mundos que han sido desaparecidos. Allí conocen a Sora que llego directamente cuando su mundo fue destruido.

Sora y Kairi tienen una relación "especial"
Finalmente estos tres personajes entablan una amistad y cooperan juntos para conseguir sus objetivos, ya que Sora parece ser el portador de la Llave-Espada. Gracias a la Nave-Gumi empiezan a viajar y visitar distintos mundos para derrotar a los Sincorazón y rescatar a sus amigos.

En general la historia tiene ese toque infantil y no tiene nada complejo, pero le sienta como anillo al guante para visitar mundos y personajes de las películas Disney. No sorprende demasiado y la historia tiene muchos clichés japoneses como el tema de la amistad y es cierto que puede llegar a ser muy repetitivo. Aun así, el juego puede rondar las 50 horas y unas 20 mas si queremos hacer el 100%.

A fondo

La verdad es que el juego causa muy buena sensación, pero no puedes dejar de estar quejándote durante toda la partida de la cámara. En algún salto muy plataformero con los que también cuenta, la cámara en vez de ayudarte te molestará y tendrás que repetirlo. No suelen ser muchos, pero alguno es muy aburrido repetirlo.

Un Sincorazón
En los combates utilizaremos magias de la saga Final Fantasy como Piro, Electro o Paro (que todas podrán subirse a + y a ++) e invocaciones del mundo de Disney como El Genio de Aladdin o Bambi. Por otro lado los especiales serán todos inventados y los objetos son muy muy simples. Objetos curativos de vitalidad como pociones, ultrapociones, omnipociones... etc y de puntos de magia como eters.

En el menú start, podremos equiparnos con un arma por personaje (que cada uno utilizará su estilo, Sora Llaves-Espada, Donald Bastones mágicos y Goofy escudos) anillos o colgantes que nos darán aumentos en estadísticas como fuerza, defensa o vitalidad y por último, las habilidades con las que contarán nuestros personajes.

Para activar estas habilidades necesitaremos Puntos de Habilidad (PH) que serán limitados, pero que se consiguen subiendo de nivel, o tomando objetos PH+1. Estos puntos son muy importantes, y dependiendo de donde estés o lo que necesites en ese momento, hay que activarlas o desactivarlas para tener para otra distinta que convenga mas, ya que por ejemplo hay enemigos que solo soltaran ciertos objetos cuando tengas la habilidad "objetos raros".

Menú de equipo
Con esos objetos en la factoría Moguri podrás forjar nuevo equipo y objetos muy útiles. Aun así, el número de objetos no es muy amplio y el modo de conseguirlos tampoco es demasiado complicado. Por otro lado se consigue parte de los objetos dispersos por los cofres de los diferentes mundos.

Para elevar la dificultad y duración, hay algunos combates especiales contra jefes ocultos que esos si darán un dolor de cabeza a mas de uno. Aun así, para sacar el final oculto, no hacen falta y todo el mundo puede disfrutarlo con búsquedas algo mas normales como las de encontrar a los 99 cachorrillos de dálmatas o completar el coliseo en modo normal. Tengo que confesar que el coliseo en modo solo y en modo contrarreloj son un pique muy muy grande.

Conclusión

Kingdom Hearts empieza con un primer juego de una calidad aceptable, pero que su facilidad, su historia cliché japonesa y su mala cámara hará que mas de uno no se enganche con el título. Por un lado los personajes de Disney parece que le sienta genial estar en esta historia, pero los de Final Fantasy parecen metidos a la fuerza para dar imagen. Un buen juego de PS2, y el inicio de una saga con un buen numero de títulos en pocos años.

NOTA FINAL: 7

Lo mejor:

- Desenfadado y apto para todos los públicos
- Action-RPG saliendose un poco de los combates por turnos que llevaba siempre Square
- Personajes ya conocidos en una historia nueva pero...

Lo peor:

- ...los personajes de Final Fantasy parecen algo forzados
- La dificultad no es demasiado retante
- La cámara lucha en los peores puestos de la historia de los videojuegos