Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

30 abril 2012

Batallas de Poniente - Livestream

Buenas!! Antes de nada pedir perdón porque hemos tenido el blog algo parado, pero prometemos empezar a actualizar más. 

Un tema por el que la gente nos pregunta y que parece despertar vuestro interés son los juegos de mesa a los que jugamos bastante a menudo. El que más nos vicia ahora mismo es Batallas de Poniente, un juego de estrategia basado en las batallas del libro Canción de Hielo y fuego, esta misma mañana hicimos una batalla en livestream para enseñar como se juega, os dejamos aquí el vídeo.


08 abril 2012

Análisis Kirby Adventure Wii

Unos 8 meses después del sensacional Kirby en el Reino de los Hilos para Wii, llega a nuestra sobremesa otro titulo de la saga. Ahora un poco fusionado con otras ideas como el multijugador a 4 de New Super Mario Bros Wii y que mas que un plataformas parezca un juego de lucha en 2D de la famosa bolita rosa de Nintendo.

Presentación

Kirby's Adventure Wii vuelve lo mas clásico de la saga. Absorbe a los enemigos para obtener sus poderes y supera fases repletas de acción mas que de saltos (lógico, Kirby puede flotar) Esta vez puedes unirte a 3 compañeros mas que pueden ser otros Kirbys de diferente color o controlar a un Waddel Dee, al Rey Dedede o por último a Meta Knight. La historia es bien simple, un extraterrestre de otra dimensión se ha estrellado en el planeta Pop y Kirby y sus compañeros le tienen que ayudar a reconstruir su nave. Ni mas ni menos la mera escusa que necesitamos para coger un mando y dar mamporros a todo lo que se ponga en pantalla.


Apartado gráfico y sonoro

El apartado gráfico de este Kirby es muy colorista. No sorprende en ningún punto pero tiene buenos efectos y colores. Cada fase se diferencia de las demás por distintos elementos pero no es tan original como en el Reino de los Hilos. De la banda sonora se puede decir lo mismo, sonidos y melodías simples que cuando estas acabando el juego te das cuenta de que tampoco has escuchado algo fuera de serie. Pegaran en cada situación, pero no te entretendrán mas de lo necesario.

Juego en 2D colorista y simple.
Jugabilidad

Por otro lado el juego tiene un control simple pero eficaz. Con el Wiimote de lado utilizaremos la cruceta para movernos, el botón 1 para atacar y el 2 para saltar. Podremos cubrirnos de ataques enemigos con el A. Los demás jugadores pueden entrar y abandonar la partida cuando quieran pulsando -. Por último con el botón + pasaremos al menú de pausa para ver los distintos movimientos que tendremos en ese momento. Hay que decir que entre los 23 poderes distintos cada uno es muy original y tendrás que mirar los ataques para saber utilizarlos todos. Por ultimo el movimiento del mando se ha utilizado para escapar de algún enemigo o utilizar una de las mejores cosas que tiene el juego: los Super Poderes.

Algunos de los poderes de Kirby.
A fondo

Estos Super Poderes, que los cogerás de enemigos que brillan, hacen ataques en toda la pantalla especiales y pueden destruir cosas del entorno que no se podrían destruir de otra manera. Así encontraras caminos ocultos en los que encontrar mas esferas de energía. Son 120 esferas de energía totales divididas en 7 mundos. No cuesta mucho encontrarlas y si te has dejado alguna en una fase, con volver a visitarla y buscar un poco mas o ir con el poder indicado se consiguen en muy poco tiempo.

Super poder de la Espada. Uno de los mejores.

El mayor problema que tiene el juego es su dificultad. El juego es muy fácil de principio a fin, pero luego en algunos enemigos o en algún punto de alguna pantalla muy concreta la dificultad sube de una manera sin sentido. En el combate final un servidor murió mas veces que en todo el juego. Durante el juego tendremos otro tipo de objetos que se equiparan directamente como un cañón o un objeto que nos crea una barrera mágica que nos protege de cualquier ataque.

Modo multijugador

El modo multijugador es muy parecido a lo ya visto en New Super Mario Bros pero con cambios propios. Para empezar el jugador 1 (Kirby rosa) es al que le sigue la cámara. Si algún otro jugador sale de la pantalla, será teletransportado directamente a la posición del jugador principal. Los personajes se pueden subir a la espalda de otros para pasar zonas juntos y también en saltos puedes pisar a otros para llegar mas alto. En general los demás jugadores están para limpiar enemigos en la pantalla, ya que en los pocos "puzzles" que tiene el juego no aportan demasiado.
Únete a la partida en cualquier momento.

Extra

Una vez superado todo el modo historia, tenemos unos desafíos con unos pocos poderes para hacer el 100%. Una vez completado se nos desbloqueara el Modo Extra que es el modo Aventura pero con menos vida, mas enemigos y jefes finales mas fuertes. En mi opinión algo innecesario, ya que la dificultad ahora sube tanto que no hay un termino medio en el juego. Mucho mejor hubiera sido crear un modo extra o mas desafíos de poderes que incluir el mismo juego mas difícil.

También tenemos 2 minijuegos para 4 jugadores que son de disparar con el puntero. Para echar unas partidas rápidas están bien, pero no tienen mucha duración. Y para acabar, hay un Coliseo y un Verdadero Coliseo en el que te enfrentas a todos los jefes finales uno detrás de otro. Con poca recompensa completarlos, simplemente para conseguir un vídeo extra.

El primer enemigo final.
Conclusión

A los amantes de las plataformas no les gustará, ya que no es un juego de plataformas y tienen mejores opciones en el catálogo. Gustará a los que les guste todo el universo Kirby y quien quiera diferentes habilidades para matar enemigos en pantalla. La dificultad tan picuda es algo que le hace muy feo al juego, tendría que haber sido mas curvada y tenia que incluir mas mundos y retos antes que incluir el mismo juego con menos vida y enemigos mas fuertes.

Lo mejor

- Universo Kirby colorista.
- Poder jugar la aventura en multijugador aunque es muy limitado.

Lo peor

- Curva de dificultad injustificada.
- El modo extra se podría haber cambiado por mundos nuevos.

NOTA FINAL: 7

03 abril 2012

[Opinión] Adaptaciones


Me han dado ganas de escribir algo así cuando he visto el primer capitulo de la segunda temporada de Juego de Tronos. Para empezar, no quiero que la gente me llame o purista, o fanboy o que soy demasiado critico o cualquier otro adjetivo/insulto. No es cierto, lo que yo quiero que veamos es algo mas allá de los gustos personales de cada uno.

Las adaptaciones se llevan haciendo algún tiempo. Libros a peliculas o series, videojuegos a películas, películas a videojuegos y libros... En un principio es una buena idea para ambas partes, por un lado se gana mas dinero, y por otro lado mas gente conoce el producto, que si fuera un videojuego y al gente no juega, puede verlo en cine. Todo correcto, pero todas las adaptaciones tiene un problema: su calidad es muy cuestionable.

Yo se que las adaptaciones de libro a película estaban muy bien hace tiempo. Había gente que no sabia leer y escribir, entonces era otra manera de que esa gente que no pudo recibir una educación mínima, disfrutara de una buena historia. En el caso de los videojuegos se necesita una habilidad y es comprensible que mas de una persona no se divirtiera.

Pero hoy en día esas barreras se han roto. En el caso de los libros la gente sabe leer y escribir en casi su totalidad, en el caso de los videjuegos todo se ha simplificado con ayudas como los tutoriales o mucho mas por ejemplo simplificando los controles con una pantalla táctil como la de DS. Entonces lo único que queda ya es la manera de sacar dinero. Y al final, lo único que hacen es hundirse mas en sus adaptaciones que reciben muchas criticas negativas.

Se que una adaptación nunca podrá ser 100% como el original, pero es que no es solo eso, si no que quitamos partes muy importantes. Tenemos ejemplos muy claros como por ejemplo El Señor de los Anillos. Puede que el señor de los anillos sea una buena película, pero el libro no es un libro tan épico como nos quieren contar en el film. Es mucho mas fantástico y misterioso, que no podemos ver con nuestros ojos porque faltan personajes tan importantes, entrañables y maravillosos como Tom Bombadil.

El gran Tom Bombadil
En el caso de adaptar una película a un videojuego es muy parecido, el guion de una película de una media de 2 horas de duración, es muy escaso para lo que suele durar de media un videojuego (quitando casos especiales de esta generación como los Call of Duty, que son un visto y no visto en cuanto duración) Entonces la sensación que da el videojuego es una imagen de relleno por todos lados. Con partes aburridas cuando no se esta "en el mismo lugar que en la película".

Y ya adaptar videojuegos al cine, mejor no hablamos, porque podría poner cientos de ejemplos y nunca acabaría. Lo que quiero trasmitir, es que una película es una película y su guion es perfecto para ella. Un libro es un libro, y sus hojas son perfectas para quedarse en libro. Un videojuego es un videojuego y es perfecto para lo que se ha pensado, para jugar.

NES. Una de las primeras videoconsolas con éxito mundial.
Cada tipo de arte es distinto y a día de hoy ya no se deberían de mezclar. Cada uno tiene sus maneras de entretener y contarte la historia. Cada uno es especial a su manera. Yo no me quedo con ninguno, yo me quedo con todos. Ya se han roto las barreras, lo que necesitamos es mentalizarnos de que leer un libro es tan divertido como ver una película y que jugar videojuegos no es cosa de adolescentes sin amigos o cualquier otro topicazo de los que hay por todos lados.



02 abril 2012

Rock Star


Sexo, drogas y Rock n' roll

Rock Star es una película estrenada en el año 2001, alguien me dijo que debía verla, que le parecía muy interesante, así que, bol de palomitas en mano, me dispuse a ver otra de esas aburridas pelis sobre lo guay que era estar en un grupo de rock, y rápidamente salí de mi error. 


La historia no podía ser más sencilla, Chris Cole (Mark Whalberg) es un fan, pero que muy fan, del grupo de rock “Steel Dragon” (grupo inventado para la película), Chris está tan obsesionado con el grupo que forma una banda tributo, su fanatismo y su perfeccionismo lo llevan a convertirse casi en una copia perfecta del cantante de la banda,  Bobby Beers. El problema llega cuando su obsesión con el perfeccionismo hace que discuta con sus amigos, y sea expulsado de la banda. Entonces, y aquí aparece la magia en la película, resulta que el cantante de Steel Dragon también deja el grupo, y el guitarrista ve un video de una actuación de Chris y le invita a hacer una audición,  que consigue pasar, con lo que se hace realidad su sueño de formar parte del mítico grupo.




A partir de este punto, la película pasa a relatar la vida de los cantantes de rock de los ochenta, el alcohol, las drogas, el sexo… El estar en el grupo hace que Chris, tenga problemas con su novia Emily (Jennifer Aniston) la persona que más confiaba en su talento, y supone una barrera que tendrá que superar. 

 




En mi opinión, se puede ver la película desde varios puntos de vista: 

¿Es una peli romántica? Si, además de las que siguen todos los pasos típicos en estas películas, ya sabéis, existe una gran brecha entre la pareja y el amor todo lo puede.

¿Es una película tributo a grandes grupos del rock? Por supuesto, con muchos pequeños detalles que los fans pillarán en seguida, de hecho, la película esta casi completamente basada en la historia real de Tim “Ripper” Owens, que se ganaba la vida cantando en Winter’s Bane, una banda tributo a Judas Priest, y que sustituyó a Rod Halford cuando dejó el grupo en 1991. El personaje de Bobby Beers, está claramente basado en nuestro queridísimo Halford.

¿Es una película musical? Se podría decir que si, obviamente se trabajó mucho en la banda sonora de la película para la cual se quiso contar con la colaboración de grandes personalidades del mundo del rock. La banda Steel Dragon está formada por: el batería Jason Bonham, hijo del mítico batería de Led Zeppelin John Bonham, el bajista Jeff Pilson (ex-bajista de Dokken) y el guitarrista Zakk Wylde (ex- Ozzy Osbourne y actualmente como lider de su propia banda). Además, para las canciones que interpreta el grupo se contó con Sammy Hagar escribió ‘Stand Up’; Peter Beckett y Steve Plunkett compusieron ‘Livin’ The Life’; Twiggy Ramirez (Marilyn Manson) hizo ‘Blood Pollution’; Desmond Child escribió ‘Wasted Generation’; y Brian Vander Ark compuso ‘Jesus In A T-Shirt’ y ‘Colorful’.

Lo más destacable de la película es sin duda su banda sonora,  que se sacó al mercado como un disco del falso grupo "Steel Dragon". Para la parte del concierto de la película, se decidió que en aras de la credibilidad montar un concierto real en el Sports Arena de Los Angeles, en el cual el maestro de ceremonias fue C.C. DeVille (guitarra de Poison), y en el participaron grupos como Metallica, o W.A.S.P, además de Steel Dragon. Los beneficios del concierto fueron a parar a una afortunada ong.

A pesar de todo esto, en algunas partes de la película, se nota la "influencia hollywoodiense", sobre todo en el desenlace que parece casi pre-escrito por una asociación de padres americana, las emociones son las más típicas, trata del camino a la fama usando todas los guiones anteriores sobre el tema, y en mi opinión la actuación de Whalberg como estrella del rock se queda un poco sosa, no sin razón, este actor siendo más joven tenía un grupo de pop y más tarde otro de hip hop.