Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

23 marzo 2012

La frikada del viernes


¿Eres descendiente de Gengis Khan?

Gengis Khan, fue el fundador del imperio mongol, sus conquistas llegaron hacia el oeste hasta el océano pacífico y hacia el este hasta India. Este señor no sólo conquistó una parte nada desdeñable de Asia y Europa oriental, si no que además hacía el amor, y casi cada noche, lo cual ha permitido llegar a unos estudios de ADN sorprendentes. En sus propias palabras, lo que más le gustaba hacer a este conquistador era:

Conducir a mis enemigos ante mí, despedazarlos, confiscar sus posesiones, ver las lágrimas de sus seres queridos y abrazar a sus esposas e hijas.”

Son muchos los estudios relacionados con la descendencia de Gengis Khan. Una investigación internacional aseguró que alrededor del 8% de la población que vive actualmente en el imperio que él conquistó comparte el mismo cromosoma "y". Por lo que sabemos de la herencia de ese cromosoma, y descartando otras posibilidades paralelas, la conclusión es que todos esos hombres son descendientes de un solo varón que, según muestra el estudio de las mutaciones acumuladas, vivió hace 700/1300 años. Es muy probable que ese hombre fuese el mismísimo Temudjin, luego coronado como príncipe o Genghis Khan, siendo la explicación más lógica que sean descendientes suyos en su mayoría (y si no descendientes de sus ancestros), ya que éste cromosoma se transmite a todos los varones y siempre se hereda el del padre. 

En realidad, solo si eres hombre, y tienes por lo tanto un cromosoma “y”, se puede averiguar con un estudio de adn si eres uno de estos descendientes, y es que uno de cada 200 hombres es de esta gran familia, que empezó en Asia pero se fue extendiendo por todo el mundo; actualmente 16 millones de personas del planeta son descendientes de Gengis Khan, un 0.5% de la población mundial, cosa que no es moco de pavo vamos.



4 comentarios:

  1. me ha encantado! me ha parecido muy interesante! haz más así por favor!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante si señor eso plantea muchas...posibilidades y te ofrece una visión del tito Genghis más entrañable, ya sabemos que no solo era despiadado y demás, sino que también f.....a como un conejo xD. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como decía Drácula, que se vanagloriaba de tener una linea de sangre de la que ascendían Gengis Khan, Atila y Alejandro Magno. Posiblemente todos seamos propietarios de una pequeña parcela en Asia por herencia.

    ResponderEliminar